Los Miedos



Miedo al armario
A lo que pueda haber dentro del armario.
Miedo a que no haya nada…
A que esté vacío
A querer llenarlo,
A querer extirparme las tripas y llenarlo con  ellas y ataviarlo

Miedo a lo que me pueda decir la conciencia
Miedo a que no me diga nada o a que todo lo que me diga sea en inglés.

Miedo al miedo, a sentir esa cosita  amarga que produce el miedo cuando uno tiene miedo.
Miedo a los curas, y al coco,  pero más a los curas.  
Miedo a las pantuflas debajo de la cama,
A todas las maravillas que podemos hacer sobre  esa cama.
Miedo a ser cama y no poder hacerlas.


Miedo tonto,  miedo lento,  miedo con dos meses de embarazo.
Miedo homofóbico y paranoico. Miedo concéntrico, y paroxístico; miedo vicioso, cáustico, obsesivo y deleuziano

Miedo a quedarme solo, o sea sin mí  y lleno de gente.
Miedo a la gente, a pensar como la gente, a pertenecer a la gente,
A estorbar como la gente: en los mega buses, en los bares casas,
En las calles plastas. En mi cabeza pantano, pozo en el ojo. Dragón sin hada. Alma sin hada, culo sin hada, nada de nada
Miedo a la nada
A la nada que nadea sino que babea
Miedo a la baba
Baba babeante,  delirante y patéticamente escalofriante.
Miedo a amarte
A vivir sin amarme por amarte.
A vivir sin quererme por quererte
Miedo…
A ver tus ojos claros en medio de una noche no clara
A amanecer muerto debajo de tus piernas.
A que tú ex vuelva y me envuelva.
A que tu ex vuelva y me envuelvaauauauauauauaua.....

Miedo de nunca haber recuperado la pelota que  pateé en  mi infancia.
Miedo de llegar al cuarto de mi abuela y encontrarme a Jesucristo fuera de su cruz  Y fuertemente armado.
Miedo a ser colgado de una soga.
Miedo a pasar desapercibido y no ser nunca colgado de una soga.
Miedo a sentarme en una oficina y poner un huevo de oro Golfi
Miedo de asomarme en un espejo
Miedo a ser  yo ese espejo y sentir que alguien se refleja frente a mí y dentro de mí
Miedo a mí,
A tener que ser yo todos los días, a no poder ser otro.
A tener que llevarme adonde vaya, con mis granos y mi pelo y mis miedos,
Miedo a no poder envolatarme y dejarme por ahí, tirado, esperando a que la marrana ponga o a que lluevan sapos como en Magnolia      


Pausa



…Miedo  a la pausa,
A tener que arrancar de nuevo.
Haciendo reír, haciendo piruetas
Miedo a hacer reír, a hacer piruetas
Miedo a hacer reír, a hacer piruetas
Miedo a tener que recorrer el mundo en 80 días con 80 pesos.
Miedo a un escupitajo de Saramago
A un pedo químico de Bush
A no saber si hoy es miércoles, Júpiter o arroz
Miedo de ver pasar a Zaratustra y no ser digno de mirarlo a los ojos,
Miedo a la muerte,  a lo que pueda ser  o no ser.
Miedo a terminar de leer este poema,
Miedo a que lo lean
A que nadie lo lea,
A que guste
A que no guste
Miedo al No, al Sí, al Ser, al No Ser. Miedo a no saber, a saber, a existir, a vivir, y a pensar… sobre todo… miedo a pensar.